Vin Diesel responde tras ser acusado por su ex asistente Asta Jonasson de agresión sexual. En la querella, presentada en una corte de Los Ángeles el jueves, Jonasson denuncia que Vin Diesel la forzó a acostarse en una cama del hotel St. Regis en Atlanta en el 2010, le tocó los senos y los muslos y se masturbó delante de ella.
Según el documento legal, Jonasson fue contratada por la compañía de Vin Diesel, One Race Films, para asistir al actor en Atlanta, donde estaban grabando la película Fast Five. Horas después del supuesto incidente, Jonasson dice que fue despedida por la presidenta de la compañía, Samantha Vincent, quien es la hermana del actor, cuyo verdadero nombre es Mark Sinclair Vincent.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
"Quedó claro para ella que estaba siendo despedida porque ya no era útil— Vin Diesel la había usado para satisfacer sus deseos sexuales y ella se había resistido a sus agresiones sexuales", detalla la querella. "Ms. Jonasson se sintió que estaba siendo desechada como un pedazo de basura".
La ex asistente del actor de la saga Fast & Furious alega que ella corrió al baño después de que él la tocara indebidamente, pero que él actor supuestamente la inmovilizó contra la pared y se masturbó delante de ella mientras ella le pedía que parara.
Jonasson dijo que se sintió "aterrorizada" y quiso evitar que él se "enojara".
Jonasson también acusa al actor de discriminación por ser una mujer, de ambiente laboral hostil, daño emocional y despido injustificado.
El actor de 56 años niega estas acusaciones. Su abogado dijo en un comunicado: "Vin Diesel niega categóricamente esta acusación por completo. Esta es la primera vez que él escucha sobre esta denuncia de hace más de 13 años". El abogado añadió que Jonasson solo estuvo empleada "nueve días" y que "hay evidencia que completamente rebate estas acusaciones".